La gestión pública en la calidad de servicio: Percepción de los ciudadanos en una municipalidad de Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

La investigación es esencial para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial con el objetivo 16, ya que busca promover instituciones efectivas, responsables y transparentes, contribuyendo a la equidad y al desarrollo inclusivo, abordando problemas locales de manera eficient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Texi, Mercedes Karolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración pública
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description La investigación es esencial para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial con el objetivo 16, ya que busca promover instituciones efectivas, responsables y transparentes, contribuyendo a la equidad y al desarrollo inclusivo, abordando problemas locales de manera eficiente y fomentando una gobernanza más justa: En tal sentido, se planteó como objetivo principal determinar la influencia de la gestión pública en la calidad del servicio, desde la percepción de los ciudadanos de la municipalidad provincial de Arequipa, 2024. La metodología es de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel causal-explicativo, corte transversal y el método deductivo - hipotético. Con una población censal y muestra por conveniencia de 50 administrados, no se aplicó el muestreo. El resultado general verificó la influencia significativa (valor p = 0.000, < 0.005 y un chi-cuadrado de 126.381) entre la gestión pública y la calidad de servicio, cuyo resultado mayor (Rho 0.921, Nagelkerke) confirma una fiabilidad de correlación causal positivamente alta entre variables. Se concluye que entre más correcta sea la ejecución de la gestión pública se podrá aumentar la calidad de servicio y por consecuencia la percepción de los ciudadanos que son atendidos en el MPA.
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Con una población censal y muestra por conveniencia de 50 administrados, no se aplicó el muestreo. El resultado general verificó la influencia significativa (valor p = 0.000, < 0.005 y un chi-cuadrado de 126.381) entre la gestión pública y la calidad de servicio, cuyo resultado mayor (Rho 0.921, Nagelkerke) confirma una fiabilidad de correlación causal positivamente alta entre variables. Se concluye que entre más correcta sea la ejecución de la gestión pública se podrá aumentar la calidad de servicio y por consecuencia la percepción de los ciudadanos que son atendidos en el MPA.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración públicaCalidad de servicioAdministradorFuncionario públicoServidor públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión pública en la calidad de servicio: Percepción de los ciudadanos en una municipalidad de Arequipa, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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