Gestión institucional y calidad educativa de un colegio de alto rendimiento, Perú 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 4 denominado Educación de Calidad, examinando la relación entre la gestión institucional y la calidad educativa en un colegio de alto rendimiento en Perú durante 2024. El objetivo principal fue determinar cómo la gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Velayarce, Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Gestión educacional
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 4 denominado Educación de Calidad, examinando la relación entre la gestión institucional y la calidad educativa en un colegio de alto rendimiento en Perú durante 2024. El objetivo principal fue determinar cómo la gestión institucional influye en la calidad educativa de la institución. La investigación es de tipo básica y se desarrolló con un enfoque cuantitativo, la población del estudio estuvo compuesta por 25 docentes del colegio, presenta un diseño correlacional, además se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman para analizar los datos recolectados, obteniendo un coeficiente ρ de 0,992**, lo que demuestra una correlación muy fuerte entre la gestión institucional y la calidad educativa en el colegio estudiado. Los resultados revelan una correlación muy fuerte entre la gestión institucional y la calidad educativa en la institución evaluada. Tanto la gestión institucional como la calidad educativa se encuentran en un nivel alto, sugiriendo que las prácticas de gestión eficaces están directamente relacionadas con la alta calidad educativa ofrecida por el colegio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).