Gestión estratégica y calidad educativa en la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao, año 2018

Descripción del Articulo

En la presente tesis se planteó como objetivo principal establecer la relación entre la gestión estratégica y la calidad educativa en la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao. El estudio tiene un enfoque cuantitativo y un diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ramos, Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Calidad de la educación
Planificación estratégica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente tesis se planteó como objetivo principal establecer la relación entre la gestión estratégica y la calidad educativa en la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao. El estudio tiene un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La población de estudio la constituyen los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao. Para la recolección de datos se usaron cuestionarios diferenciados para cada uno de los segmentos analizados, en el caso de estudiantes estaba conformado por 91 ítems, para docentes 97 ítems y para administrativos 86. En total se aplicaron 261 encuestas (235 estudiantes, 15 docentes, 11 personal administrativo) Los resultados mostraron relación de la gestión estratégica sobre la calidad educativa, la cual se evidenció sobre todo en el caso de los estudiantes. En general, es posible señalar que las variables y cada una de sus dimensiones tienen una relación positiva significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).