Influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Parra, David
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1620
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Empowerment
Clima organizacional
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la planificación estratégica y el empowerment en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por 152 docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, y la muestra fue probabilística constituida por 109 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó como instrumentos tres cuestionarios: la primera sobre la planificación estratégica, la segunda sobre el empowerment y la tercera sobre el clima organizacional. La validez de contenido de los cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.944 para la planificación estratégica (27 ítems), 0.963 para el empowerment (24 ítems), y 0.947 para el clima organizacional (30 ítems). Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: La planificación estratégica y el empowerment influyen significativamente en el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, 2015, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.982 y p-valor = 0.000 < 0.05. (Correlación positiva fuerte).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).