Planificación Estratégica y Empowerment en Docentes de primaria de la Institución Educativa N° 7037 “Ariosto Matellini Espinoza”, Chorrillos – UGEL N° 07, 2016

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la planificación estratégica y el empowerment en docentes de primaria de la Institución Educativa N° 7037 “Ariosto Matellini Espinoza”, Chorrillos – UGEL N° 07, durante el 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Jeri, Kaye Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3946
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
empowerment.
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la planificación estratégica y el empowerment en docentes de primaria de la Institución Educativa N° 7037 “Ariosto Matellini Espinoza”, Chorrillos – UGEL N° 07, durante el 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 24 docentes de primaria de la Institución Educativa N° 7037 “Ariosto Matellini Espinoza”, Chorrillos – UGEL N° 07, y la muestra fue censal constituida por los 24 docentes. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utiliz como instrumentos dos cuestionarios: Un cuestionario sobre planificación estratégica y otro sobre empowerment. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos fue fuerte, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.861 para la planificación estratégica (27 ítems) y 0.924 para el empowerment (24 ítems). Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.756) entre la planificación estratégica y el empowerment. Finalmente las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la planificación estratégica y el empowerment en docentes de primaria de la Institución Educativa N° 7037 “Ariosto Matellini Espinoza”, Chorrillos – UGEL N° 07, durante el 2016, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.756 y p-valor = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).