Comportamiento del consumidor y satisfacción de los clientes de PERÚ GRAPHIC S.R.L., 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y la satisfacción de los clientes de PERU GRAPHIC S.R.L., 2023. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Quijada, Josue Alejandro, Sambrano Ureta, Maria Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Cultura del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y la satisfacción de los clientes de PERU GRAPHIC S.R.L., 2023. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo para el contraste de la hipótesis. El estudio lo conformó una muestra de 123 clientes y se empleó el muestreo estratificado por regiones. Como herramienta se utilizó a un cuestionario por variable en escala de medición de Likert. Los cuestionarios que fueron validados y aprobados por juicio de tres expertos. Mediante una prueba piloto, se obtuvo una alta confiabilidad a través del Alfa de Cronbach para ambos cuestionarios. En la prueba de normalidad se determinó que los datos no tienen una distribución normal, por lo que usaron las técnicas estadísticas no paramétricas. Asimismo, se demostró que las variables guardan una correlación positiva muy alta debido a que se obtuvo un coeficiente de Rho=950 y un p-valor=0,000. Se concluyó que analizar la cultura y patrones que puedan afectar al comportamiento de los consumidores, se pueden implementar técnicas y estrategias que aumenten que la satisfacción de los clientes de PERU GRAPHIC S.R.L.
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