Relación entre el comportamiento del consumidor y la lealtad de los clientes en la distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Relación entre el Comportamiento del Consumidor y la Lealtad de los clientes en la Distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y lealtad de los clientes, representa al tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Alvarado, Jhonny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Relación entre el Comportamiento del Consumidor y la Lealtad de los clientes en la Distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y lealtad de los clientes, representa al tipo de muestreo probabilístico la cual se ha considerado a una muestra de 120 clientes, los datos fueron recopilados a través de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada variable, para comportamiento de consumidor se ha considerado la escala de Guzmán (2018) con 17 ítems, y para lealtad la escala de Del Águila y Chávez (2018) con 13 ítems, los datos fueron procesados y analizados mediante el programa del SPSS Vs. 24 y usando el método de análisis descriptivos y correlaciones. La investigación llegó a concluir con respecto al objetivo general se obtuvo un (p-valor de 0,000 < 0.05) lo que determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, además se encontró una relación positiva moderada, mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman (Rho = ,584**), esto indica que el comportamiento de compra ayuda directamente a fidelizar a los clientes en la empresa Distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).