Uso de tecnologías de la información y comunicación en los docentes del nivel secundaria del distrito de Rioja, 2018

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de las tecnologías de la información y comunicación en los docentes del nivel secundaria del distrito de Rioja, 2018. La tesis presenta un enfoque cuantitativo, con un corte transversal, con un nivel descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Estrella, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Docentes
Nivel secundario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de las tecnologías de la información y comunicación en los docentes del nivel secundaria del distrito de Rioja, 2018. La tesis presenta un enfoque cuantitativo, con un corte transversal, con un nivel descriptivo simple y un diseño no experimental. Para su realización, se aplicó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento un Cuestionario a una muestra de 79 docentes del nivel secundaria del distrito de Rioja, dicha muestra se obtuvo mediante la técnica de muestreo probabilístico estratificado por áreas curriculares. Por ser un estudio descriptivo simple no se contó con hipótesis de trabajo. Los resultados revelaron que el nivel de uso de las tecnologías de la información y comunicación en los docentes es alto en un 69,6%, muy alto en un 26,5% y medio en un 3,8%. Asimismo, se muestra, que el 50% de los docentes tienen un nivel alto máximo (43 puntos) y el 50% restante, supera dicho nivel. El promedio de nivel de uso es 43.86±4.83, con un bajo grado de variación (11.01%). Concluyendo que la mayoría de docentes han logrado el nivel alto en el uso de las TIC tanto en su labor docente como en el fomento de su uso entre los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).