Instrumentos de evaluación de docentes del nivel inicial, primario y secundario de la provincia de Concepción- Junin

Descripción del Articulo

El estudio que se realizó se encuadra en la investigación descriptiva, se trata de un trabajo dentro de la línea de la didáctica, con el que se recogió información diagnóstica sobre los procesos de la elaboración de instrumentos de evaluación que realizan los docentes de los niveles inicial, primari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crisostomo Paucar, Elias Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4281
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instrumentos de evaluación
Docentes
Nivel inicial
Nivel secundario
Descripción
Sumario:El estudio que se realizó se encuadra en la investigación descriptiva, se trata de un trabajo dentro de la línea de la didáctica, con el que se recogió información diagnóstica sobre los procesos de la elaboración de instrumentos de evaluación que realizan los docentes de los niveles inicial, primario y secundario de la provincia de Concepción- Junín. Para ello se adoptó el método descriptivo, la observación indirecta como medio para recoger información en el contexto, siendo el diseño de la investigación el descriptivo comparativo, se comparó el resultado de las observaciones a los docentes del nivel inicial, primario y secundario para establecer las fortalezas y debilidades de la elaboración de instrumentos de evaluación en cada nivel educativo, teniendo los siguientes resultados: El 21 % de los docentes de la EBR consideran de algún modo más criterios y procesos en la elaboración de los instrumentos de evaluación, mientras que el 79 % de los docentes de la EBR no consideran los procesos para la elaboración de los instrumentos de evaluación. Esto quiere decir que una amplia mayoría no consideran todos los criterios en los procesos de la elaboración de los instrumentos de evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).