Nivel de competencia digital de las docentes de educación inicial durante la educación no presencial en las instituciones educativas del Distrito de Santa

Descripción del Articulo

La investigación mantuvo el objetivo de establecer el nivel de competencia digital de las docentes de educación inicial de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santa, se dispuso una metodología de tipo aplicada, diseño no experimental transversal y descriptiva. Sujeto a la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Mendoza, Masiel Sared
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3994
Enlace del recurso:http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Nivel
Docentes del nivel inicial
Descripción
Sumario:La investigación mantuvo el objetivo de establecer el nivel de competencia digital de las docentes de educación inicial de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santa, se dispuso una metodología de tipo aplicada, diseño no experimental transversal y descriptiva. Sujeto a la población se presenta a todos los docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito de Santa, ascendiendo a 19 docentes, el mismo que no tendrá afecciones de muestra por su condición pequeña. Por otro lado, se hizo uso de la técnica conocida como encuesta, el cual fue apoyado del cuestionario como instrumento en aras de rescatar la información resaltante sobre las variables dispuestas a estudio. Asimismo, en los resultados se resalta que el nivel de la variable competencia digital de las docentes de educación inicial del distrito de Santa, mostró que el 53% (10 docentes) presenta un nivel de competencia digital regular. A su vez, el 42% (8 docentes) mantienen un nivel alto y el 5% (1 docente) cuenta con un nivel bajo de competencia digital. Finalmente, se concluyó que el nivel de la competencia digital es regular al igual que las dimensiones de Conocimiento de la información digital, Desarrollo de material digital y Protección digital. No obstante, las dimensiones de Comunicación y colaboración y Resolución de problemas mantuvieron nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).