Gestión educativa en el nivel primario y secundario de la Institución Educativa “Cristiano Emaús”, Huaral - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada gestión educativa en el nivel primario y secundario de la institución educativa “Cristiano Emaús”, Huaral – 2019, se ha realizado con la finalidad de determinar las diferencias en el nivel de gestión educativa según docentes del nivel primario y secundario de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40053 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40053 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Nivel primario y secundario Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominada gestión educativa en el nivel primario y secundario de la institución educativa “Cristiano Emaús”, Huaral – 2019, se ha realizado con la finalidad de determinar las diferencias en el nivel de gestión educativa según docentes del nivel primario y secundario de la institución educativa “Cristiano Emaús” de Huaral – 2019. El estudio corresponde al tipo aplicado, de nivel descriptivo comparativo. Enfoque cuantitativo, con diseño no experimental. El método fue de tipo hipotético – deductivo. La población estuvo conformada por 60 docentes de la institución educativa “Cristiano Emaús” de Huaral, con una muestra no probabilística por conveniencia idéntica a la población. La técnica corresponde a la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach. La conclusión fue que existen diferencias significativas en cuanto a la gestión educativa, según los docentes del nivel primaria y secundaria de la I.E. Cristiano Emaús ubicada en la ciudad de Huaral. La prueba de U Mann Whitney arrojó un valor de U = 89,500. El valor de la significancia bilateral fue de p = ,000 < ,050. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).