Habilidades Directivas En La Gestión Educativa De La Institución Educativa N° 80008 República De Argentina De Trujillo-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de las habilidades directivas en la gestión educativa de la institución educativa N° 80008 República de Argentina de Trujillo-2019. El estudio de tipo aplicado con diseño correlacional-descriptivo presenta una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melquiades Cruz, Milagritos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Directivo
Habilidad
Docente
Gestión
Planificación
Organización
Motivación
Relaciones Humanas
Monitoreo
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de las habilidades directivas en la gestión educativa de la institución educativa N° 80008 República de Argentina de Trujillo-2019. El estudio de tipo aplicado con diseño correlacional-descriptivo presenta una muestra poblacional universal de 40 docentes. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: la escala de las habilidades directivas y la escala de la gestión educativa. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo, se realizó la prueba de correlación de Rho Spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se concluye que existe correlación significativa de la variable habilidades directivas en la gestión educativa con una correlación Rho de Spearman equivalente a 0.772 y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.000 (p valor<0.05), a un nivel de significancia del 5%. Con un grado de significación equivalente a 95% quedó comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).