Competencia digital en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de la institución educativa de Huánuco, 2025

Descripción del Articulo

El estudio presente se relacionó con el objetivo de Desarrollo sostenible 4, cuya meta es transformar los modelos educativos para asegurar el acceso en igualdad de condiciones y disminuir las disparidades de género. Asimismo, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las competencias di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Trujillo, Amanda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Alfabetización
Competencia digital
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presente se relacionó con el objetivo de Desarrollo sostenible 4, cuya meta es transformar los modelos educativos para asegurar el acceso en igualdad de condiciones y disminuir las disparidades de género. Asimismo, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las competencias digitales en el desarrollo del aprendizaje autónomo en alumnos de la institución educativa de Huánuco, 2025. El tipo de estudio fue básico con un diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se utilizó una muestra censal de 173 estudiantes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento los cuestionarios, se utilizó dos escalas que miden cada una de las variables. Estas escalas fueron validadas mediante el criterio de jueces, y la confiabilidad se evaluó mediante una prueba piloto. Respecto a los resultados se concluyó que la competencia digital influye significativamente en el aprendizaje autónomo en alumnos de la institución en estudio, dicho resultado se muestra mediante la regresión logística ordinal (Sig.=0.000 menor al p-valor, 0.05, Cox y Snell = 74.9% y para Nagelkerke, el 75.0%)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).