Competencia digital y autorregulación del aprendizaje de estudiantes de una Universidad de Piura 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital (CD) y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad de Piura en el año 2024 y tuvo como hipótesis que existe una relación significativa entre las variables de estudio. Con respe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Paredes, Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Aprendizaje autorregulado
Alfabetización tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital (CD) y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad de Piura en el año 2024 y tuvo como hipótesis que existe una relación significativa entre las variables de estudio. Con respecto a la metodología, fue un estudio cuantitativo con diseño no experimental correlacional entre las variables mencionadas y se utilizó una población de 60 estudiantes. Para la recopilación de información se utilizó dos cuestionarios: Cuestionario para el Estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior para la competencia digital y el Inventario de Aprendizaje Autorregulado para el aprendizaje autorregulado, obteniéndose una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0.889 y 0.937; además de su validez a través de expertos. Concluyendo que la competencia digital y la autorregulación del aprendizaje tienen una relación significativa en los estudiantes de la universidad de Piura. Los resultados indicaron una relación significativa entre la competencia digital y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Universidad de Piura, mostrando que aquellos con mayores niveles de competencia digital también exhibieron una capacidad superior para autorregular su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).