Competencia digital y autorregulación del aprendizaje de estudiantes de una Universidad de Piura 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital (CD) y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad de Piura en el año 2024 y tuvo como hipótesis que existe una relación significativa entre las variables de estudio. Con respe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147868 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147868 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Aprendizaje autorregulado Alfabetización tecnológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital (CD) y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad de Piura en el año 2024 y tuvo como hipótesis que existe una relación significativa entre las variables de estudio. Con respecto a la metodología, fue un estudio cuantitativo con diseño no experimental correlacional entre las variables mencionadas y se utilizó una población de 60 estudiantes. Para la recopilación de información se utilizó dos cuestionarios: Cuestionario para el Estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior para la competencia digital y el Inventario de Aprendizaje Autorregulado para el aprendizaje autorregulado, obteniéndose una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0.889 y 0.937; además de su validez a través de expertos. Concluyendo que la competencia digital y la autorregulación del aprendizaje tienen una relación significativa en los estudiantes de la universidad de Piura. Los resultados indicaron una relación significativa entre la competencia digital y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Universidad de Piura, mostrando que aquellos con mayores niveles de competencia digital también exhibieron una capacidad superior para autorregular su aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).