Aprendizaje autorregulado, confianza académica y la competencia digital investigativa en estudiantes de posgrado de una universidad peruana, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por propósito determinar la relación del aprendizaje autorregulado, confianza académica y la competencia digital en estudiantes de posgrado de una universidad peruana, 2023, la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional multiva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137625 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137625 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje autorregulado Confianza académica Competencia digital Competencias investigativas Educación de posgrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo por propósito determinar la relación del aprendizaje autorregulado, confianza académica y la competencia digital en estudiantes de posgrado de una universidad peruana, 2023, la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional multivariante, aplicado a una muestra de 200 estudiantes de posgrado de una universidad peruana. Se utilizaron 3 cuestionarios, el primero cuestionario de perfiles de SRL creado por Nooman y Erickson en 2017, el segundo fue el “Academic Confidence Scale” (ACS) creada por Sander y Sanders en 2003 y la “Escala para medir la competencia digital” creada por Ramírez-Armenta et al. (2021), los instrumentos cuentan con validez de contenido y constructo, además de ser confiables. Los resultados evidenciaron relación causal entre el aprendizaje autorregulado y la competencia digital investigativa β = .192 y p = .013; la confianza académica alcanzó relación causal significativa con la competencia digital investigativa β = .445 y p < .001, asimismo se develó una función mediadora de la confianza académica entre el aprendizaje autorregulado y la competencia digital investigativa (β = 1.234, p = 0.001), concluyendo que el aprendizaje autorregulado y sobre todo la confianza académica son fenómenos causales y a la vez forjadoras de la competencia digital investigativa en estudiantes de posgrado de una universidad peruana, asimismo cabe resaltar la función mediadora de la confianza académica para futuras intervenciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).