Habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna - 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna - 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación de las habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en los estudiantes de primaria de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Mamani, Maura Fabiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioemocionales
Trabajo en equipo
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “Habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna - 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación de las habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en los estudiantes de primaria de una institución pública, Tacna – 2023. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra fue de 80 estudiantes. Se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0, 902 de fiabilidad, en habilidades socioemocionales y 0,932 en trabajo en equipo, siendo de excelente confiabilidad. De acuerdo al objetivo general, se concluyó que existe una relación moderada significativa, de las habilidades socioemocionales y el trabajo en equipo con un coeficiente de 0,555 y un valor de significancia bilateral de 0,000, que está por debajo de 0,01, indicando que, a medida que se fortalecen las habilidades socioemocionales, mejora su capacidad para trabajar en equipo en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Tacna – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).