Habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna - 2023
Descripción del Articulo
        Esta investigación titulada “Habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna - 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación de las habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en los estudiantes de primaria de un...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134606 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134606 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades socioemocionales Trabajo en equipo Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | Esta investigación titulada “Habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna - 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación de las habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en los estudiantes de primaria de una institución pública, Tacna – 2023. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra fue de 80 estudiantes. Se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0, 902 de fiabilidad, en habilidades socioemocionales y 0,932 en trabajo en equipo, siendo de excelente confiabilidad. De acuerdo al objetivo general, se concluyó que existe una relación moderada significativa, de las habilidades socioemocionales y el trabajo en equipo con un coeficiente de 0,555 y un valor de significancia bilateral de 0,000, que está por debajo de 0,01, indicando que, a medida que se fortalecen las habilidades socioemocionales, mejora su capacidad para trabajar en equipo en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Tacna – 2023. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            