Gestión escolar y habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa pública de Carabayllo, Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado "Gestión escolar y habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa pública en Carabayllo, Lima 2023", se desarrolló en el marco de la línea de Investigación y gestión y Calidad Educativa, con el objetivo general de det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Vega, Carlos Edmundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Habilidades socioemocionales
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, titulado "Gestión escolar y habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa pública en Carabayllo, Lima 2023", se desarrolló en el marco de la línea de Investigación y gestión y Calidad Educativa, con el objetivo general de determinar la Relación entre la gestión escolar y las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa pública en Carabayllo, Lima 2023. Se utilizaron métodos hipotético deductivos. La muestra de estudio estuvo constituida por 90 estudiantes y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue un cuestionario compuesto por 20 ítems para medir la variable gestión escolar y 20 ítems que midieron la variable habilidades socioemocionales Utilizando el software estadístico SPSS versión 26, la correlación rho de Spearman arrojó un resultado de análisis de inferencia. El valor de 0,563 muestra que existe una relación positiva entre las variables, siendo también el sig. bilateral p=0,001<0,05, se refuta la hipótesis nula y se admite la hipótesis general. Por lo tanto, se concluye que: Existe una relación significativa entre la gestión escolar y las habilidades socioemocionales en estudiantes de una I.E pública de Carabayllo, Lima 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).