Habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna - 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “Habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna - 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación de las habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en los estudiantes de primaria de un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134606 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134606 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades socioemocionales Trabajo en equipo Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación titulada “Habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Tacna - 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación de las habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en los estudiantes de primaria de una institución pública, Tacna – 2023. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra fue de 80 estudiantes. Se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0, 902 de fiabilidad, en habilidades socioemocionales y 0,932 en trabajo en equipo, siendo de excelente confiabilidad. De acuerdo al objetivo general, se concluyó que existe una relación moderada significativa, de las habilidades socioemocionales y el trabajo en equipo con un coeficiente de 0,555 y un valor de significancia bilateral de 0,000, que está por debajo de 0,01, indicando que, a medida que se fortalecen las habilidades socioemocionales, mejora su capacidad para trabajar en equipo en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Tacna – 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).