Clima familiar y habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria de una institución pública, Ate-2024
Descripción del Articulo
El presente estudio contribuye significativamente al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad. Asimismo, la investigación se centró en determinar la relación entre el clima familiar y las habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria de una institución pública en At...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152689 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152689 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje socioemocional Familia Habilidades socioemocionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio contribuye significativamente al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad. Asimismo, la investigación se centró en determinar la relación entre el clima familiar y las habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria de una institución pública en Ate - 2024. La metodología empleada fue de tipo básico, de nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Se incluyeron 90 estudiantes del quinto ciclo, quienes completaron dos cuestionarios para analizar ambas variables. Los hallazgos revelaron una relación significativa y positiva entre el clima familiar y las habilidades socioemocionales (Rho = .735, p < .000), a su vez se evidenciaron niveles altos de clima familiar y habilidades socioemocionales, correspondientes al 64.4% y 70% respectivamente. Se concluyó que, a medida que mejora el clima familiar, también se favorece un mejor desarrollo de las habilidades socioemocionales en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).