Habilidades socioemocionales y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el clima social escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades socioemocionales Clima social escolar Correlacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el clima social escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional, de muestreo no probabilístico y por conveniencia, con una muestra de 81 estudiantes. La información de recolectó por medio de dos instrumentos, debidamente validados y con una confiabilidad de ,855 y ,942 respectivamente. Se realizó el análisis descriptivo obteniendo que el 44,4% presentan un nivel alto de habilidades socioemocionales, el 42% presentan un nivel alto de clima social escolar y en el análisis inferencial se obtuvo como resultado el p-valor=0,002 < 0.05 y Rho de Spearman = 0,347 demostrando con un nivel de confianza del 95% que existe relación positiva entre las habilidades socioemocionales y el clima social escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).