Habilidades socioemocionales y clima escolar en niños de una institución educativa de nivel inicial en Expansión, Ica, 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación, se exploran las interrelaciones entre dos variables fundamentales en el contexto educativo: las habilidades sociales y el clima escolar, estos factores juegan roles cruciales en el desarrollo integral de los estudiantes, influenciando tanto su rendimiento académico como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122772 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122772 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades socioemocionales Clima escolar Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la presente investigación, se exploran las interrelaciones entre dos variables fundamentales en el contexto educativo: las habilidades sociales y el clima escolar, estos factores juegan roles cruciales en el desarrollo integral de los estudiantes, influenciando tanto su rendimiento académico como su bienestar emocional donde la presente investigación determinó la relación entre las habilidades socioemocionales y el clima escolar en niños de una institución educativa de nivel inicial en Expansión, Ica, 2023, cuyo proceso metodológico fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y de diseño no experimental, cuya población fue de 102 niños de cinco años y la muestra fue de tipo censo, donde para recabar información se aplicaron dos listas de cotejo, que se validaron por expertos y evidenciaron tener alta confiabilidad. Además, luego de procesar la información mediante el Rho de Spearman, se constató haber obtenido una Sig. = .000 ‹ .050, rechazando la hipótesis nula, además, la relación fue de .957, interpretado como positivo y de muy alta potencialidad, por ello, se afirmó que el desarrollo de las habilidades socioemocionales beneficia al favorecimiento del clima escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).