Uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo propuesto en esta investigación fue determinar la correlación entre uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Esta investigación para el contexto metodológico se basó en un enfoque cuantitativo con diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94075 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94075 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Aprendizaje cooperativo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_f5c32661adb2965deb89f2da4a430994 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94075 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Cruz Cisneros, Víctor FranciscoColoma Briones, Mercedes Iliana2022-09-06T16:28:15Z2022-09-06T16:28:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94075El objetivo propuesto en esta investigación fue determinar la correlación entre uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Esta investigación para el contexto metodológico se basó en un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo correlacional. Para la obtención de datos se utilizó 2 instrumentos válidos, estos respondieron a la prueba de fiabilidad Omega del McDonald, para la variable Uso de Microsoft Teams fue de 0,703 y para la variable aprendizaje colaborativo fue de 0,856, instituyendo que dichos instrumentos fueron muy confiables. La población de estudio estuvo conformada por estudiantes de la unidad educativa analizada, la cual fue de 334, se obtuvo una muestra de 45 estudiantes por medio del muestreo no probabilístico intencional. Los resultados han demostrado que prevaleció el nivel medio con 37,8% tanto en la variable uso de Microsoft Teams como en la variable aprendizaje colaborativo. Además, los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,333* con una Sig.= 0,026 < 0,01, lo que condescendió para aceptar la Hi y rechazar la H0, llegando a concluir que se determinó que existe correlación significativa entre el entre uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologías de la información y de la comunicaciónAprendizaje cooperativoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00244802https://orcid.org/0000-0002-0429-294X0914950811419077Casusol Moreno, Fernando Elías ManuelRamos Díaz, Analí MilagrosCruz Cisneros, Víctor Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALColoma_BMI-SD.pdfColoma_BMI-SD.pdfapplication/pdf1504474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94075/7/Coloma_BMI-SD.pdf07e8327e41a6c87b146ba2f1f46bfab3MD57Coloma_BMI.pdfColoma_BMI.pdfapplication/pdf2462608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94075/2/Coloma_BMI.pdf1602a31359f532848d524579207fd731MD52TEXTColoma_BMI-SD.pdf.txtColoma_BMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94075/3/Coloma_BMI-SD.pdf.txt95204466589d7909e54510999787ba40MD53Coloma_BMI.pdf.txtColoma_BMI.pdf.txtExtracted texttext/plain122157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94075/5/Coloma_BMI.pdf.txtbb42a788b069dd4e347e63b2c814c712MD55THUMBNAILColoma_BMI-SD.pdf.jpgColoma_BMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94075/4/Coloma_BMI-SD.pdf.jpg3a6bfeca4f77f380d2258f44ab1a4f53MD54Coloma_BMI.pdf.jpgColoma_BMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94075/6/Coloma_BMI.pdf.jpg3a6bfeca4f77f380d2258f44ab1a4f53MD5620.500.12692/94075oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/940752023-02-24 14:22:06.251Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| title |
Uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| spellingShingle |
Uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 Coloma Briones, Mercedes Iliana Tecnologías de la información y de la comunicación Aprendizaje cooperativo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| title_full |
Uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| title_fullStr |
Uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| title_sort |
Uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| author |
Coloma Briones, Mercedes Iliana |
| author_facet |
Coloma Briones, Mercedes Iliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Cisneros, Víctor Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coloma Briones, Mercedes Iliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y de la comunicación Aprendizaje cooperativo Instituciones educativas |
| topic |
Tecnologías de la información y de la comunicación Aprendizaje cooperativo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo propuesto en esta investigación fue determinar la correlación entre uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Esta investigación para el contexto metodológico se basó en un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo correlacional. Para la obtención de datos se utilizó 2 instrumentos válidos, estos respondieron a la prueba de fiabilidad Omega del McDonald, para la variable Uso de Microsoft Teams fue de 0,703 y para la variable aprendizaje colaborativo fue de 0,856, instituyendo que dichos instrumentos fueron muy confiables. La población de estudio estuvo conformada por estudiantes de la unidad educativa analizada, la cual fue de 334, se obtuvo una muestra de 45 estudiantes por medio del muestreo no probabilístico intencional. Los resultados han demostrado que prevaleció el nivel medio con 37,8% tanto en la variable uso de Microsoft Teams como en la variable aprendizaje colaborativo. Además, los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,333* con una Sig.= 0,026 < 0,01, lo que condescendió para aceptar la Hi y rechazar la H0, llegando a concluir que se determinó que existe correlación significativa entre el entre uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-06T16:28:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-06T16:28:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94075 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94075 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94075/7/Coloma_BMI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94075/2/Coloma_BMI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94075/3/Coloma_BMI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94075/5/Coloma_BMI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94075/4/Coloma_BMI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94075/6/Coloma_BMI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
07e8327e41a6c87b146ba2f1f46bfab3 1602a31359f532848d524579207fd731 95204466589d7909e54510999787ba40 bb42a788b069dd4e347e63b2c814c712 3a6bfeca4f77f380d2258f44ab1a4f53 3a6bfeca4f77f380d2258f44ab1a4f53 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921577710321664 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).