Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación planteó comprobar la relación entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de Educación Básica de Daule- Ecuador,2022. Se ejecutó bajo los criterios de un enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un instrumento que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93180 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93180 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios sociales Aprendizaje significativo Tecnologías de la información y de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación planteó comprobar la relación entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de Educación Básica de Daule- Ecuador,2022. Se ejecutó bajo los criterios de un enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un instrumento que fue validado y se estableció el nivel de confiabilidad por cada variable, en una muestra de 35 estudiantes, la cual se seleccionó de una población de 114 sujetos mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados encontrados mostraron que predominó el nivel alto con 74,3% tanto en la variable uso de plataforma Zoom como en la variable aprendizaje significativo. A su vez, los resultados inferenciales demostraron un Rho de Spearman de 0,500** con una Sig.= 0,002 < 0,01, lo que permitió aceptar la hipótesis de la investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que se comprobó que hay relación significativa entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,426* 0,457** y 0,500** entre la variable uso de plataforma Zoom y las dimensiones: adquisición de información, desarrollo de información y nuevos conocimientos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).