Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2018”. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en una universidad privada de L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27505 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27505 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tecnología de la información Comunicación Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado “Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2018”. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en una universidad privada de Lima, 2018. La Universidad Cesar Vallejo Lima Este es la institución referida. El paradigma encontrado en el presente estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación básica, diseño no experimental de sub diseño correlacionar, método hipotético deductivo, población 120 y la muestra fue de 61 estudiantes. La técnica utilizada fue encuestas, instrumentos que fue, validado indicando una confiabilidad con el alfa de Cronbach fuerte de (0,849) y (0,920) respectivamente, para los dos instrumentos. Se aplicó el juicio de expertos para cada uno de los instrumentos; la información fue procesada mediante el procesamiento estadístico no paramétrico por relacionarse con variables cuantitativas obteniendo una correlación Rho de Spearman = 0,753. Los resultados obtenidos en el procesamiento y análisis de datos nos demostraron que: Uso didáctico de las TIC se relaciona directamente con el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2018, obteniendo una significancia (p=0,000) de acuerdo a estadística de correlación rho de Spearman. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).