Exportación Completada — 

Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2018”. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en una universidad privada de L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Guarniz, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27505
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnología de la información
Comunicación
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2018”. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en una universidad privada de Lima, 2018. La Universidad Cesar Vallejo Lima Este es la institución referida. El paradigma encontrado en el presente estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación básica, diseño no experimental de sub diseño correlacionar, método hipotético deductivo, población 120 y la muestra fue de 61 estudiantes. La técnica utilizada fue encuestas, instrumentos que fue, validado indicando una confiabilidad con el alfa de Cronbach fuerte de (0,849) y (0,920) respectivamente, para los dos instrumentos. Se aplicó el juicio de expertos para cada uno de los instrumentos; la información fue procesada mediante el procesamiento estadístico no paramétrico por relacionarse con variables cuantitativas obteniendo una correlación Rho de Spearman = 0,753. Los resultados obtenidos en el procesamiento y análisis de datos nos demostraron que: Uso didáctico de las TIC se relaciona directamente con el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2018, obteniendo una significancia (p=0,000) de acuerdo a estadística de correlación rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).