Uso de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5to año de una universidad - Tacna, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5º año de la Escuela Profesional de Enfermería de una Universidad de Tacna, 2021. Metodología básica, explicativa, no experimental, transversal correlacional. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Ortiz, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Aprendizaje significativo
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5º año de la Escuela Profesional de Enfermería de una Universidad de Tacna, 2021. Metodología básica, explicativa, no experimental, transversal correlacional. El instrumento fue el Cuestionario REATIC y el Cuestionario sobre aprendizaje significativo a una muestra de n = 45 alumnos. Los resultados evidencian que: la correlación entre la variable Uso de las TIC y la variable Aprendizaje significativo fue 0,345, con valores entre +0.11 a +0.50 (positiva media), nivel de probabilidad de ocurrencia del 2.0%, con tendencia de correlación directa y positiva). La correlación entre la dimensión Conocimiento de las TIC y la variable Aprendizaje significativo fue 0,321, con valores entre +0.11 a +0.50 (positiva media), nivel de probabilidad de ocurrencia del 3.1%), con tendencia de correlación directa y positiva. Asimismo, la correlación la dimensión Uso de las TIC y la variable Aprendizaje significativo fue 0,171, con valores entre +0.11 a +0.50 (positiva media), nivel de probabilidad de ocurrencia del 26.0%, con tendencia de correlación directa y positiva. La correlación la dimensión Opinión de las TIC y la variable Aprendizaje significativo fue 0,273, con valores entre +0.11 a +0.50 (positiva media), nivel de probabilidad de ocurrencia del 7.0%, con tendencia de correlación directa y positiva. Finalmente, la correlación la dimensión Uso de las TIC según estilo de aprendizaje y la variable Aprendizaje significativo fue 0,304, con valores entre +0.11 a +0.50 (positiva media), nivel de probabilidad de ocurrencia del 4.2%, con tendencia de correlación directa y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).