Uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo propuesto en esta investigación fue determinar la correlación entre uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Esta investigación para el contexto metodológico se basó en un enfoque cuantitativo con diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coloma Briones, Mercedes Iliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Aprendizaje cooperativo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo propuesto en esta investigación fue determinar la correlación entre uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Esta investigación para el contexto metodológico se basó en un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo correlacional. Para la obtención de datos se utilizó 2 instrumentos válidos, estos respondieron a la prueba de fiabilidad Omega del McDonald, para la variable Uso de Microsoft Teams fue de 0,703 y para la variable aprendizaje colaborativo fue de 0,856, instituyendo que dichos instrumentos fueron muy confiables. La población de estudio estuvo conformada por estudiantes de la unidad educativa analizada, la cual fue de 334, se obtuvo una muestra de 45 estudiantes por medio del muestreo no probabilístico intencional. Los resultados han demostrado que prevaleció el nivel medio con 37,8% tanto en la variable uso de Microsoft Teams como en la variable aprendizaje colaborativo. Además, los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,333* con una Sig.= 0,026 < 0,01, lo que condescendió para aceptar la Hi y rechazar la H0, llegando a concluir que se determinó que existe correlación significativa entre el entre uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).