Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
        El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Se desarrolló bajo la ruta cuantitativa y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario confiable y vali...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93037 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93037 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima organizacional Profesores - Formación profesional Planificación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Se desarrolló bajo la ruta cuantitativa y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario confiable y valido por cada variable, se aplicó un muestreo universal porque la población fue pequeña de 30 docentes. Los resultados obtenidos reflejaron que preponderó el nivel alto con 76,7% tanto en la variable clima institucional como en la variable desempeño docente. Por otro lado, en los resultados inferenciales revelaron un Rho de Spearman de 0,554**con una Sig.= 0,001 < 0,01, lo que permitió aceptar la hipótesis del estudio y descartar la hipótesis nula, llegando a concluir que se determinó que si hay correlación significativa entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022; También se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,414*; 0,511** y 0,511**entre la variable clima institucional y las dimensiones: planificación de trabajo pedagógico, relaciones interpersonales y responsabilidades profesionales. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            