Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Se desarrolló bajo la ruta cuantitativa y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario confiable y vali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coloma Briones, Carmen Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Profesores - Formación profesional
Planificación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Se desarrolló bajo la ruta cuantitativa y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario confiable y valido por cada variable, se aplicó un muestreo universal porque la población fue pequeña de 30 docentes. Los resultados obtenidos reflejaron que preponderó el nivel alto con 76,7% tanto en la variable clima institucional como en la variable desempeño docente. Por otro lado, en los resultados inferenciales revelaron un Rho de Spearman de 0,554**con una Sig.= 0,001 < 0,01, lo que permitió aceptar la hipótesis del estudio y descartar la hipótesis nula, llegando a concluir que se determinó que si hay correlación significativa entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022; También se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,414*; 0,511** y 0,511**entre la variable clima institucional y las dimensiones: planificación de trabajo pedagógico, relaciones interpersonales y responsabilidades profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).