Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Se desarrolló bajo la ruta cuantitativa y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario confiable y vali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Profesores - Formación profesional Planificación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_58d937a680eb97f6857d4f3bc0cd4845 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93037 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cruz Cisneros, Víctor FranciscoColoma Briones, Carmen Yesenia2022-08-24T20:55:25Z2022-08-24T20:55:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93037El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Se desarrolló bajo la ruta cuantitativa y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario confiable y valido por cada variable, se aplicó un muestreo universal porque la población fue pequeña de 30 docentes. Los resultados obtenidos reflejaron que preponderó el nivel alto con 76,7% tanto en la variable clima institucional como en la variable desempeño docente. Por otro lado, en los resultados inferenciales revelaron un Rho de Spearman de 0,554**con una Sig.= 0,001 < 0,01, lo que permitió aceptar la hipótesis del estudio y descartar la hipótesis nula, llegando a concluir que se determinó que si hay correlación significativa entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022; También se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,414*; 0,511** y 0,511**entre la variable clima institucional y las dimensiones: planificación de trabajo pedagógico, relaciones interpersonales y responsabilidades profesionales.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalProfesores - Formación profesionalPlanificación educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00244802https://orcid.org/0000-0002-0429-294X0914950803419077Casusol Moreno, Fernando Elías ManuelRamos Díaz, Analí MilagrosCruz Cisneros, Víctor Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALColoma_BCY-SD.pdfColoma_BCY-SD.pdfapplication/pdf2074806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93037/1/Coloma_BCY-SD.pdfcd1c6a5e097a33597023826f42d0c25cMD51Coloma_BCY.pdfColoma_BCY.pdfapplication/pdf2072417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93037/2/Coloma_BCY.pdfecabf7be1c5ef7a2446dedae31b31e9dMD52TEXTColoma_BCY-SD.pdf.txtColoma_BCY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93037/3/Coloma_BCY-SD.pdf.txt1c30937dd65a760e7e22f32205913592MD53Coloma_BCY.pdf.txtColoma_BCY.pdf.txtExtracted texttext/plain116646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93037/5/Coloma_BCY.pdf.txtdbd5d8ebc29bb094c8d9afdde49ba537MD55THUMBNAILColoma_BCY-SD.pdf.jpgColoma_BCY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93037/4/Coloma_BCY-SD.pdf.jpg3b1cc8d15fce702ca9adc89db5c38d00MD54Coloma_BCY.pdf.jpgColoma_BCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93037/6/Coloma_BCY.pdf.jpg3b1cc8d15fce702ca9adc89db5c38d00MD5620.500.12692/93037oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/930372022-12-22 22:13:46.802Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
title |
Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
spellingShingle |
Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 Coloma Briones, Carmen Yesenia Clima organizacional Profesores - Formación profesional Planificación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
title_full |
Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
title_fullStr |
Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
title_full_unstemmed |
Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
title_sort |
Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
author |
Coloma Briones, Carmen Yesenia |
author_facet |
Coloma Briones, Carmen Yesenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Cisneros, Víctor Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coloma Briones, Carmen Yesenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Profesores - Formación profesional Planificación educativa |
topic |
Clima organizacional Profesores - Formación profesional Planificación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Se desarrolló bajo la ruta cuantitativa y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario confiable y valido por cada variable, se aplicó un muestreo universal porque la población fue pequeña de 30 docentes. Los resultados obtenidos reflejaron que preponderó el nivel alto con 76,7% tanto en la variable clima institucional como en la variable desempeño docente. Por otro lado, en los resultados inferenciales revelaron un Rho de Spearman de 0,554**con una Sig.= 0,001 < 0,01, lo que permitió aceptar la hipótesis del estudio y descartar la hipótesis nula, llegando a concluir que se determinó que si hay correlación significativa entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022; También se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,414*; 0,511** y 0,511**entre la variable clima institucional y las dimensiones: planificación de trabajo pedagógico, relaciones interpersonales y responsabilidades profesionales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-24T20:55:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-24T20:55:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93037 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93037 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93037/1/Coloma_BCY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93037/2/Coloma_BCY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93037/3/Coloma_BCY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93037/5/Coloma_BCY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93037/4/Coloma_BCY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93037/6/Coloma_BCY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd1c6a5e097a33597023826f42d0c25c ecabf7be1c5ef7a2446dedae31b31e9d 1c30937dd65a760e7e22f32205913592 dbd5d8ebc29bb094c8d9afdde49ba537 3b1cc8d15fce702ca9adc89db5c38d00 3b1cc8d15fce702ca9adc89db5c38d00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921121048133632 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).