Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Se desarrolló bajo la ruta cuantitativa y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario confiable y vali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Profesores - Formación profesional Planificación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Se desarrolló bajo la ruta cuantitativa y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario confiable y valido por cada variable, se aplicó un muestreo universal porque la población fue pequeña de 30 docentes. Los resultados obtenidos reflejaron que preponderó el nivel alto con 76,7% tanto en la variable clima institucional como en la variable desempeño docente. Por otro lado, en los resultados inferenciales revelaron un Rho de Spearman de 0,554**con una Sig.= 0,001 < 0,01, lo que permitió aceptar la hipótesis del estudio y descartar la hipótesis nula, llegando a concluir que se determinó que si hay correlación significativa entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022; También se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,414*; 0,511** y 0,511**entre la variable clima institucional y las dimensiones: planificación de trabajo pedagógico, relaciones interpersonales y responsabilidades profesionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).