Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación planteó comprobar la relación entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de Educación Básica de Daule- Ecuador,2022. Se ejecutó bajo los criterios de un enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un instrumento que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Alvarado, Marjorie Genoveva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios sociales
Aprendizaje significativo
Tecnologías de la información y de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_3dba6d50a9ad45a3a29300ed142267eb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93180
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cruz Cisneros, Víctor FranciscoCastro Alvarado, Marjorie Genoveva2022-08-25T21:13:00Z2022-08-25T21:13:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93180Esta investigación planteó comprobar la relación entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de Educación Básica de Daule- Ecuador,2022. Se ejecutó bajo los criterios de un enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un instrumento que fue validado y se estableció el nivel de confiabilidad por cada variable, en una muestra de 35 estudiantes, la cual se seleccionó de una población de 114 sujetos mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados encontrados mostraron que predominó el nivel alto con 74,3% tanto en la variable uso de plataforma Zoom como en la variable aprendizaje significativo. A su vez, los resultados inferenciales demostraron un Rho de Spearman de 0,500** con una Sig.= 0,002 < 0,01, lo que permitió aceptar la hipótesis de la investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que se comprobó que hay relación significativa entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,426* 0,457** y 0,500** entre la variable uso de plataforma Zoom y las dimensiones: adquisición de información, desarrollo de información y nuevos conocimientos.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMedios socialesAprendizaje significativoTecnologías de la información y de la comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00244802https://orcid.org/0000-0002-0429-294X09284653001419077Casusol Moreno, Fernando Elías ManuelRamos Díaz, Analí MilagrosCruz Cisneros, Víctor Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_AMG-SD.pdfCastro_AMG-SD.pdfapplication/pdf2083403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/1/Castro_AMG-SD.pdf441fc9b98c6c06233623bf8d3ed9131aMD51Castro_AMG.pdfCastro_AMG.pdfapplication/pdf2081014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/2/Castro_AMG.pdf65929ecf15abf05f8d82db26e42db713MD52TEXTCastro_AMG-SD.pdf.txtCastro_AMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/3/Castro_AMG-SD.pdf.txt3a582dd80823df1f2ac8446696ce50f4MD53Castro_AMG.pdf.txtCastro_AMG.pdf.txtExtracted texttext/plain116137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/5/Castro_AMG.pdf.txt81014e8f0c4519e004a8c45dfe8ab397MD55THUMBNAILCastro_AMG-SD.pdf.jpgCastro_AMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/4/Castro_AMG-SD.pdf.jpg09e870daee22e10920648e46ddff7e14MD54Castro_AMG.pdf.jpgCastro_AMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/6/Castro_AMG.pdf.jpg09e870daee22e10920648e46ddff7e14MD5620.500.12692/93180oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/931802022-12-22 22:13:40.477Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
title Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
spellingShingle Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
Castro Alvarado, Marjorie Genoveva
Medios sociales
Aprendizaje significativo
Tecnologías de la información y de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
title_full Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
title_fullStr Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
title_full_unstemmed Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
title_sort Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
author Castro Alvarado, Marjorie Genoveva
author_facet Castro Alvarado, Marjorie Genoveva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Alvarado, Marjorie Genoveva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios sociales
Aprendizaje significativo
Tecnologías de la información y de la comunicación
topic Medios sociales
Aprendizaje significativo
Tecnologías de la información y de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación planteó comprobar la relación entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de Educación Básica de Daule- Ecuador,2022. Se ejecutó bajo los criterios de un enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un instrumento que fue validado y se estableció el nivel de confiabilidad por cada variable, en una muestra de 35 estudiantes, la cual se seleccionó de una población de 114 sujetos mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados encontrados mostraron que predominó el nivel alto con 74,3% tanto en la variable uso de plataforma Zoom como en la variable aprendizaje significativo. A su vez, los resultados inferenciales demostraron un Rho de Spearman de 0,500** con una Sig.= 0,002 < 0,01, lo que permitió aceptar la hipótesis de la investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que se comprobó que hay relación significativa entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,426* 0,457** y 0,500** entre la variable uso de plataforma Zoom y las dimensiones: adquisición de información, desarrollo de información y nuevos conocimientos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-25T21:13:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-25T21:13:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93180
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93180
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/1/Castro_AMG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/2/Castro_AMG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/3/Castro_AMG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/5/Castro_AMG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/4/Castro_AMG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/6/Castro_AMG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 441fc9b98c6c06233623bf8d3ed9131a
65929ecf15abf05f8d82db26e42db713
3a582dd80823df1f2ac8446696ce50f4
81014e8f0c4519e004a8c45dfe8ab397
09e870daee22e10920648e46ddff7e14
09e870daee22e10920648e46ddff7e14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921468295610368
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).