Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación planteó comprobar la relación entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de Educación Básica de Daule- Ecuador,2022. Se ejecutó bajo los criterios de un enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un instrumento que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93180 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93180 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios sociales Aprendizaje significativo Tecnologías de la información y de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_3dba6d50a9ad45a3a29300ed142267eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93180 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Cruz Cisneros, Víctor FranciscoCastro Alvarado, Marjorie Genoveva2022-08-25T21:13:00Z2022-08-25T21:13:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93180Esta investigación planteó comprobar la relación entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de Educación Básica de Daule- Ecuador,2022. Se ejecutó bajo los criterios de un enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un instrumento que fue validado y se estableció el nivel de confiabilidad por cada variable, en una muestra de 35 estudiantes, la cual se seleccionó de una población de 114 sujetos mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados encontrados mostraron que predominó el nivel alto con 74,3% tanto en la variable uso de plataforma Zoom como en la variable aprendizaje significativo. A su vez, los resultados inferenciales demostraron un Rho de Spearman de 0,500** con una Sig.= 0,002 < 0,01, lo que permitió aceptar la hipótesis de la investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que se comprobó que hay relación significativa entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,426* 0,457** y 0,500** entre la variable uso de plataforma Zoom y las dimensiones: adquisición de información, desarrollo de información y nuevos conocimientos.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMedios socialesAprendizaje significativoTecnologías de la información y de la comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00244802https://orcid.org/0000-0002-0429-294X09284653001419077Casusol Moreno, Fernando Elías ManuelRamos Díaz, Analí MilagrosCruz Cisneros, Víctor Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_AMG-SD.pdfCastro_AMG-SD.pdfapplication/pdf2083403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/1/Castro_AMG-SD.pdf441fc9b98c6c06233623bf8d3ed9131aMD51Castro_AMG.pdfCastro_AMG.pdfapplication/pdf2081014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/2/Castro_AMG.pdf65929ecf15abf05f8d82db26e42db713MD52TEXTCastro_AMG-SD.pdf.txtCastro_AMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/3/Castro_AMG-SD.pdf.txt3a582dd80823df1f2ac8446696ce50f4MD53Castro_AMG.pdf.txtCastro_AMG.pdf.txtExtracted texttext/plain116137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/5/Castro_AMG.pdf.txt81014e8f0c4519e004a8c45dfe8ab397MD55THUMBNAILCastro_AMG-SD.pdf.jpgCastro_AMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/4/Castro_AMG-SD.pdf.jpg09e870daee22e10920648e46ddff7e14MD54Castro_AMG.pdf.jpgCastro_AMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/6/Castro_AMG.pdf.jpg09e870daee22e10920648e46ddff7e14MD5620.500.12692/93180oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/931802022-12-22 22:13:40.477Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| title |
Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| spellingShingle |
Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 Castro Alvarado, Marjorie Genoveva Medios sociales Aprendizaje significativo Tecnologías de la información y de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| title_full |
Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| title_fullStr |
Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| title_sort |
Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 |
| author |
Castro Alvarado, Marjorie Genoveva |
| author_facet |
Castro Alvarado, Marjorie Genoveva |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Cisneros, Víctor Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Alvarado, Marjorie Genoveva |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medios sociales Aprendizaje significativo Tecnologías de la información y de la comunicación |
| topic |
Medios sociales Aprendizaje significativo Tecnologías de la información y de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Esta investigación planteó comprobar la relación entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de Educación Básica de Daule- Ecuador,2022. Se ejecutó bajo los criterios de un enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un instrumento que fue validado y se estableció el nivel de confiabilidad por cada variable, en una muestra de 35 estudiantes, la cual se seleccionó de una población de 114 sujetos mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados encontrados mostraron que predominó el nivel alto con 74,3% tanto en la variable uso de plataforma Zoom como en la variable aprendizaje significativo. A su vez, los resultados inferenciales demostraron un Rho de Spearman de 0,500** con una Sig.= 0,002 < 0,01, lo que permitió aceptar la hipótesis de la investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que se comprobó que hay relación significativa entre el uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,426* 0,457** y 0,500** entre la variable uso de plataforma Zoom y las dimensiones: adquisición de información, desarrollo de información y nuevos conocimientos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-25T21:13:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-25T21:13:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93180 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93180 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/1/Castro_AMG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/2/Castro_AMG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/3/Castro_AMG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/5/Castro_AMG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/4/Castro_AMG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93180/6/Castro_AMG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
441fc9b98c6c06233623bf8d3ed9131a 65929ecf15abf05f8d82db26e42db713 3a582dd80823df1f2ac8446696ce50f4 81014e8f0c4519e004a8c45dfe8ab397 09e870daee22e10920648e46ddff7e14 09e870daee22e10920648e46ddff7e14 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921468295610368 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).