Interacción familiar y competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la interacción familiar y las competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo;...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134401 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134401 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Competencias pedagógicas Interacción social Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la interacción familiar y las competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello, la población sustancia de estudio residió en 160 escolares de educación secundaria y como muestra se tomó a la misma cantidad de estudiantes, debido a que se aplicó a un muestreo no probabilístico censal. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y el instrumento fue cuestionario, a la vez fueron validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta fiabilidad en ambas variables. Se arribó que el 71,9% de ellos mencionaron tener una interacción familiar de nivel medio y el 74,4% de los participantes encuestados denotaron un nivel moderado de competencias emocionales. Concluyó que existe relación significativa, positiva alta entre la interacción familiar y competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023; con un valor de < 0.05, obteniéndose un coeficiente de 0.728, ello tras emplearse el coeficiente de Rho Spearman. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            