Competencias emocionales y aprendizaje autónomo en alumnos del ciclo VI de una institución educativo privada, Comas -2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio de investigación fue precisar la relación que existe entre las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo en alumnos del ciclo VI de un centro educativo privado - comas 2022. El enfoque que se usó en esta investigación fue cuantitativo y el diseño correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99001 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Aprendizaje Emociones Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo principal de este estudio de investigación fue precisar la relación que existe entre las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo en alumnos del ciclo VI de un centro educativo privado - comas 2022. El enfoque que se usó en esta investigación fue cuantitativo y el diseño correlacional descriptivo no experimental transversal -básica, se llevó acabo en una población de 305 estudiantes y con una muestra probabilística de 120 de alumnos de ambos sexos del ciclo VI de un centro educativo privado-Comas 2022. La técnica que se utilizó fue la encuesta mediante el instrumento del cuestionario de competencias emocionales de Pérez-Escoda, N.; Bisquerra, R.; Filella, G. ySoldevila, A. Y el cuestionario de aprendizaje autónomo tipo Likert de Mg. Haydeé Luz Alvarado Silva. Ambos instrumentos estuvieron adecuadamente validados y fueron de gran confiabilidad. La evidencia precisa que si existe una relación positiva muy baja entre las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo de (0,055<0,05). mediante esta, se determina que las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo actúan independientemente uno del otro. Por lo cual se sostiene que no tienen influencia una de la otra. Asimismo, las dimensiones de competencias emocionales no se relacionan con el aprendizaje autónomo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).