Competencias emocionales y aprendizaje autónomo en alumnos del ciclo VI de una institución educativo privada, Comas -2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio de investigación fue precisar la relación que existe entre las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo en alumnos del ciclo VI de un centro educativo privado - comas 2022. El enfoque que se usó en esta investigación fue cuantitativo y el diseño correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Culquimboz, Sara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Aprendizaje
Emociones
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio de investigación fue precisar la relación que existe entre las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo en alumnos del ciclo VI de un centro educativo privado - comas 2022. El enfoque que se usó en esta investigación fue cuantitativo y el diseño correlacional descriptivo no experimental transversal -básica, se llevó acabo en una población de 305 estudiantes y con una muestra probabilística de 120 de alumnos de ambos sexos del ciclo VI de un centro educativo privado-Comas 2022. La técnica que se utilizó fue la encuesta mediante el instrumento del cuestionario de competencias emocionales de Pérez-Escoda, N.; Bisquerra, R.; Filella, G. ySoldevila, A. Y el cuestionario de aprendizaje autónomo tipo Likert de Mg. Haydeé Luz Alvarado Silva. Ambos instrumentos estuvieron adecuadamente validados y fueron de gran confiabilidad. La evidencia precisa que si existe una relación positiva muy baja entre las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo de (0,055<0,05). mediante esta, se determina que las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo actúan independientemente uno del otro. Por lo cual se sostiene que no tienen influencia una de la otra. Asimismo, las dimensiones de competencias emocionales no se relacionan con el aprendizaje autónomo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).