Las competencias emocionales como predictor de la motivación de logro en estudiantes de una universidad de Lambayeque 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuyó a implementar el ODS 4 educación de calidad, desde el desarrollo del objetivo, el cual fue identificar cómo incide las competencias emocionales en la motivación de logro en estudiantes de una universidad de Lambayeque 2024, El enfoque fue cuantitativo, el nivel de estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | motivación competencia desarrollo emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación contribuyó a implementar el ODS 4 educación de calidad, desde el desarrollo del objetivo, el cual fue identificar cómo incide las competencias emocionales en la motivación de logro en estudiantes de una universidad de Lambayeque 2024, El enfoque fue cuantitativo, el nivel de estudio fue explicativo, hipotético deductivo, de corte transversal. Se tomó información de 413 estudiantes universitarios, a quienes se evaluó con el cuestionario de Competencias emocionales de Lagos et al. (2023) y la escala de Motivación de logro de Vicuña et al. (2004). El resultado logrado indica que las competencias emocionales no influyen en la motivación de logro (x2= 20.259) con 1 gl y p= 0.065, asimismo, la predicción de Nagelkerke asciende a 0.04%. Se Concluye que las competencias emocionales no inciden en la motivación de logro, lo que sugiere que la motivación puede verse influenciada por otras variables externas o internas que expliquen las variaciones y acciones según la motivación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).