Las competencias emocionales como predictor de la motivación de logro en estudiantes de una universidad de Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuyó a implementar el ODS 4 educación de calidad, desde el desarrollo del objetivo, el cual fue identificar cómo incide las competencias emocionales en la motivación de logro en estudiantes de una universidad de Lambayeque 2024, El enfoque fue cuantitativo, el nivel de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites Florian, Liz Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación
competencia
desarrollo emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación contribuyó a implementar el ODS 4 educación de calidad, desde el desarrollo del objetivo, el cual fue identificar cómo incide las competencias emocionales en la motivación de logro en estudiantes de una universidad de Lambayeque 2024, El enfoque fue cuantitativo, el nivel de estudio fue explicativo, hipotético deductivo, de corte transversal. Se tomó información de 413 estudiantes universitarios, a quienes se evaluó con el cuestionario de Competencias emocionales de Lagos et al. (2023) y la escala de Motivación de logro de Vicuña et al. (2004). El resultado logrado indica que las competencias emocionales no influyen en la motivación de logro (x2= 20.259) con 1 gl y p= 0.065, asimismo, la predicción de Nagelkerke asciende a 0.04%. Se Concluye que las competencias emocionales no inciden en la motivación de logro, lo que sugiere que la motivación puede verse influenciada por otras variables externas o internas que expliquen las variaciones y acciones según la motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).