La acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales en estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E 6005 “Gral. Emilio Soyer Cabero”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la Acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E 6005 “Gral. Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos, 2018. La investigación se llevó a ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acción Tutorial Competencias Emocionales Conciencia Emocional Regulación Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la Acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E 6005 “Gral. Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos, 2018. La investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo de tipo básica no experimental, con un diseño correlacional transversal, para lo cual se trabajó con una población de 120 estudiantes del cuarto año de secundaria. Así mismo para recolectar la información sobre la acción tutorial se utilizó como instrumento un cuestionario previamente validado por juicio de expertos, y para obtener el grado de confiabilidad del instrumento se aplicó una prueba piloto a 15 estudiantes, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach ,de igual forma se obtuvo datos sobre el desarrollo de competencias emocionales mediante la aplicación de un Cuestionario que también fue validado por juicio de expertos, con un coeficiente de confiabilidad de 0,963. Para la contratación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, los resultados concluyeron que existe una correlación positiva y alta con un coeficiente de correlación (0,923) entre la acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, del distrito de Chorrillos-2018, el cual demuestra que se confirma la hipótesis alterna y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).