Influencia del uso de canciones de una estrella pop en el aprendizaje del inglés en estudiantes de maestría, Tarapoto 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue investigar cómo el uso de canciones de una estrella pop afecta el proceso de aprendizaje del inglés en estudiantes de maestría en Tarapoto durante el año 2024. Se empleó un enfoque de investigación no experimental de tipo cuantitativo, con un diseño básico....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro García, Axl Enrique
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de canciones
Estrella pop
Aprendizaje del inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio fue investigar cómo el uso de canciones de una estrella pop afecta el proceso de aprendizaje del inglés en estudiantes de maestría en Tarapoto durante el año 2024. Se empleó un enfoque de investigación no experimental de tipo cuantitativo, con un diseño básico. La población de estudio estuvo compuesta por 20 estudiantes de maestría, a quienes se administró un cuestionario diseñado específicamente para evaluar sus percepciones sobre la influencia de las canciones de una estrella pop en su aprendizaje del idioma inglés. Los resultados obtenidos indicaron que el 45% de los estudiantes percibieron que las canciones de una estrella pop tenían un impacto medio a alto en su aprendizaje del inglés, mientras que el 10% consideró que este impacto era bajo. Además, el 50% de los participantes señalaron una influencia alta y el 45% una influencia media, con solo el 5% reportando una percepción de baja influencia. En términos de correlación, se encontró una relación significativa entre el uso de canciones de una estrella pop y el aprendizaje del inglés, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.904. Estos resultados sugieren que el uso de canciones de una estrella pop puede ser una estrategia efectiva para mejorar el aprendizaje del idioma inglés entre estudiantes de maestría en Tarapoto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).