Influencia del uso de canciones de una estrella pop en el aprendizaje del inglés en estudiantes de maestría, Tarapoto 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue investigar cómo el uso de canciones de una estrella pop afecta el proceso de aprendizaje del inglés en estudiantes de maestría en Tarapoto durante el año 2024. Se empleó un enfoque de investigación no experimental de tipo cuantitativo, con un diseño básico....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153709 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153709 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de canciones Estrella pop Aprendizaje del inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El objetivo principal de este estudio fue investigar cómo el uso de canciones de una estrella pop afecta el proceso de aprendizaje del inglés en estudiantes de maestría en Tarapoto durante el año 2024. Se empleó un enfoque de investigación no experimental de tipo cuantitativo, con un diseño básico. La población de estudio estuvo compuesta por 20 estudiantes de maestría, a quienes se administró un cuestionario diseñado específicamente para evaluar sus percepciones sobre la influencia de las canciones de una estrella pop en su aprendizaje del idioma inglés. Los resultados obtenidos indicaron que el 45% de los estudiantes percibieron que las canciones de una estrella pop tenían un impacto medio a alto en su aprendizaje del inglés, mientras que el 10% consideró que este impacto era bajo. Además, el 50% de los participantes señalaron una influencia alta y el 45% una influencia media, con solo el 5% reportando una percepción de baja influencia. En términos de correlación, se encontró una relación significativa entre el uso de canciones de una estrella pop y el aprendizaje del inglés, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.904. Estos resultados sugieren que el uso de canciones de una estrella pop puede ser una estrategia efectiva para mejorar el aprendizaje del idioma inglés entre estudiantes de maestría en Tarapoto |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).