Utilización de canciones para desarrollar competencia se comunica oralmente en inglés, en estudiantes de Arequipa
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue Determinar la influencia de la utilización de canciones, como estrategia metodológica, en la mejora de los niveles de desempeño de la competencia Se comunica oralmente, en el área de Inglés por parte de los estudiantes del 3er. grado de secundaria...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156980 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156980 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canción Competencia Estrategia metodológica Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue Determinar la influencia de la utilización de canciones, como estrategia metodológica, en la mejora de los niveles de desempeño de la competencia Se comunica oralmente, en el área de Inglés por parte de los estudiantes del 3er. grado de secundaria de una institución educativa en Arequipa, 2024. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, su tipo aplicado y el diseño preexperimental. La población de estudio fue de 130 estudiantes del 1er. al 5to. grados de educación secundaria del Centro Educativo Santo Toribio de Mogrovejo, distrito de Yura, provincia y región de Arequipa. La muestra de estudio fue, determinada a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, de 25 estudiantes del 3er. grado de educación secundaria. La técnica de investigación fue la observación y el instrumento la lista de calificación. Dentro de los resultados obtenidos destacan que la media calificación tanto en la prueba de entrada como la de salida, en la prueba de entrada (2,44) refiere un calificativo de en proceso la competencia se comunica oralmente en el idioma inglés, en la prueba de salida (2,76) refiere un calificativo de logro esperado, ciertamente existe una diferencia entre sus medias, lo que hace pensar que exista la influencia, para lo cual, se realiza la prueba t de Student. Comprobándose así la hipótesis H1: H1 Es probable que la utilización sistemática de canciones, como estrategia metodológica, influya adecuadamente en la mejora de los niveles de desempeño de la competencia Se comunica oralmente en el área de Inglés, por parte de estudiantes de una institución educativa en Arequipa, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).