Task based language en la competencia se comunica oralmente en inglés en secundaria de una institución educativa pública, Lima, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación analizó los resultados obtenidos al evaluar la influencia del enfoque TBLT en el desarrollo de la competencia oral de estudiantes de una institución pública de Lima. En este contexto, el enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas (TBLT, por sus siglas en inglés) se presenta co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173195 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidad Inglés Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación analizó los resultados obtenidos al evaluar la influencia del enfoque TBLT en el desarrollo de la competencia oral de estudiantes de una institución pública de Lima. En este contexto, el enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas (TBLT, por sus siglas en inglés) se presenta como una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, para ello se implementó tareas auténticas y el uso funcional del idioma en contextos específicos. La muestra fue de 107 estudiantes pertenecientes a cuatro secciones de cuarto grado. Una sección fue del grupo control mientras que las otras tres fueron parte del grupo experimental. Para medir la variable dependiente se usó un test aplicado al inicio y al final de la investigación. La prueba fue validada por tres expertos y su confiabilidad se determinó a través del coeficiente de Cronbach que dio 0.980 como resultado. Se aplicó la prueba de Wilcoxon para comparar las mediciones pretest y postest obteniendo como resultado la aceptación de todas las hipótesis. Por lo tanto, se demostró que el Task Based Language influye significativamente la competencia se comunica oralmente en inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).