Uso de TIC en la competencia se comunica oralmente en inglés, en estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las TIC en la competencia Se comunica oralmente en inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2025. El estudio fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Para medir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Garay, María Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Evaluación de la educación
Aprendizaje activo
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las TIC en la competencia Se comunica oralmente en inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2025. El estudio fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Para medir la variable dependiente, se empleó un instrumento la cual fue una prueba, validado por juicio de expertos y respaldado por la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, cuyo coeficiente fue de 0.84. El instrumento fue elaborado en base a criterios de la comunicación oral en inglés, compuesto por 18 ítems, y se aplicó en modalidad de pretest y postest a una muestra de 41 estudiantes. Para contrastar la hipótesis de investigación, se utilizó la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon, obteniendo un valor p = 0.000, inferior al nivel de significancia (0.05), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. En consecuencia, se concluye que el uso de las TIC mejora significativamente la competencia se comunica oralmente en inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).