Gamificación y motivación académica en estudiantes de comunicación de una universidad pública de Guayaquil, año 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre la gamificación y la motivación académica en estudiantes de comunicación de una universidad pública en Guayaquil durante el año 2023, para lo cual se planteó un diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional asociati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124487 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Motivación académica Estudiantes de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre la gamificación y la motivación académica en estudiantes de comunicación de una universidad pública en Guayaquil durante el año 2023, para lo cual se planteó un diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional asociativo con un enfoque cuantitativo tipo básico, teniendo una muestra de 304 estudiantes que fueron encuestados usando instrumentos constituidos por dos cuestionarios. Los resultados obtenidos indican una conexión de manera positiva y significativa entre las variables. El coeficiente de correlación 0.808, sugiere una fuerte relación entre ambas variables. Además, el valor p igual 0.000 confirma una significancia menor a 0.05; En los objetivos específicos se obtuvieron resultados similares con correlación de 0.774, 0.689 y 0.803 con una significancia de 0.000 menor al valor establecido en cada uno de los objetivos específicos; Concluyendo una correlación positiva y significativa entre gamificación y motivación académica en estudiantes de comunicación de una universidad pública de Guayaquil en el año 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).