Influencia de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de una institución educativa superior de Sullana, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación de influencia entre gamificación y la motivación académica en estudiantes de primer ciclo de un instituto de educación superior de Sullana, 2023. La investigación fue de tipo básica, contó con un diseño no experimental, correlac...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119899 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Motivación académica Dinámica Mecánica Componente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación de influencia entre gamificación y la motivación académica en estudiantes de primer ciclo de un instituto de educación superior de Sullana, 2023. La investigación fue de tipo básica, contó con un diseño no experimental, correlacional, transversal y se trabajó con una muestra censal de 80 estudiantes del programa de estudios de contabilidad. Se planteó como hipótesis general influencia de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de primer ciclo; teniendo en cuenta la no normalidad de los datos, se empleó el coeficiente de correlación Spearman como estadígrafo para determinar el grado de correlación. A nivel general se encontró que la correlación entre la gamificación y la motivación académica fue de 0.568**. Del mismo modo se encontró que las dimensiones dinámica, mecánica y componente tiene una correlación de 0.544**, 0.537** y 0.684** respectivamente. Por consiguiente, los resultados conducen a aceptar la hipótesis de que existe una correlación positiva considerable, tomando en cuenta que α=0,05, y el valor de Sig.=0,000, concluyendo que existe influencia entre las variables gamificación y la motivación académica en estudiantes de una institución de educación superior de Sullana. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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