Gamificación y aprendizaje significativo en el área de ingles en estudiantes de secundaria del colegio Teresa Gonzales de Fanning, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar cómo se relaciona la gamificación y el aprendizaje significativo en el área de inglés en estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Teresa González de Fanning, 2024. Metodología: Este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10909 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Gamificación Dinámicas Mecánicas Componentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar cómo se relaciona la gamificación y el aprendizaje significativo en el área de inglés en estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Teresa González de Fanning, 2024. Metodología: Este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Se utilizó como técnica la encuesta, haciendo uso del cuestionario como instrumento, tanto para la variable gamificación como para la variable aprendizaje significativo, aplicados a 46 estudiantes. Estos instrumentos fueron sometidos a la prueba estadística de Alfa de Cronbach y de esta manera se garantizó su confiabilidad. Resultados: Mediante el uso del paquete estadístico SPSS, se determinó que existe una relación significativa entre las variables gamificación y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de secundaria, ya que se obtuvo una correlación de 0,759, con un valor de significancia estadística de 0,00. Conclusiones: En base a ello, se predice que a mayor gamificación se incrementa el aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).