Motivación para el aprendizaje y competencia digital en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría, San Jerónimo. Cusco, 2021
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación de la motivación para el aprendizaje y competencia digital de los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría de San Jerónimo en Cusco. Para ello, se enmarcó en un enfoque cuantitativo con un método hipotético-deductivo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78982 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78982 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motivación en educación Aprendizaje Educación basada en competencias Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación de la motivación para el aprendizaje y competencia digital de los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría de San Jerónimo en Cusco. Para ello, se enmarcó en un enfoque cuantitativo con un método hipotético-deductivo, de alcance correlacional y con un diseño no experimental, prospectivo y transversal. Se elaboró un instrumento para cada una de las variables: motivación para el aprendizaje con 33 ítems y Competencia digital e informacional con 17 ítems con una confiabilidad de 0.976 y 0.942 de Alfa de Cronbach respectivamente. Se aplicó a 117 estudiantes y el proceso estadístico constó de usar Rho Sperman, en el que dio un coeficiente de 0.474 que confirma la existencia de una relación positiva y significativa entre la motivación para el aprendizaje y la competencia digital. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).