Motivación para el aprendizaje y competencia digital en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría, San Jerónimo. Cusco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación de la motivación para el aprendizaje y competencia digital de los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría de San Jerónimo en Cusco. Para ello, se enmarcó en un enfoque cuantitativo con un método hipotético-deductivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Coyla, Zaida Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Aprendizaje
Educación basada en competencias
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación de la motivación para el aprendizaje y competencia digital de los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría de San Jerónimo en Cusco. Para ello, se enmarcó en un enfoque cuantitativo con un método hipotético-deductivo, de alcance correlacional y con un diseño no experimental, prospectivo y transversal. Se elaboró un instrumento para cada una de las variables: motivación para el aprendizaje con 33 ítems y Competencia digital e informacional con 17 ítems con una confiabilidad de 0.976 y 0.942 de Alfa de Cronbach respectivamente. Se aplicó a 117 estudiantes y el proceso estadístico constó de usar Rho Sperman, en el que dio un coeficiente de 0.474 que confirma la existencia de una relación positiva y significativa entre la motivación para el aprendizaje y la competencia digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).