Gamificación y aprendizaje significativo del área de comunicación en estudiantes de primaria en una institución educativa de Chimbote - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gamificación y aprendizaje significativo del área de comunicación en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Chimbote – 2024. Metodológicamente, se encontró bajo un tipo de investigación básica, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Contreras, Nancy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Aprendizaje significativo
Componentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gamificación y aprendizaje significativo del área de comunicación en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Chimbote – 2024. Metodológicamente, se encontró bajo un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental y correlacional. En la investigación, los participantes fueron 883 estudiantes del establecimiento educativo que es objeto de estudio, mientras que la muestra se encontrará conformada por todos los estudiantes del 6to grado de educación primaria, sumando un total de 30, quienes respondieron a 2 cuestionarios. Sobre los resultados, se encontró que el nivel de uso de gamificación es predominantemente medio (50%); así también, el nivel de aprendizaje significativo es mayormente medio (63%). En conclusión, con un coeficiente de correlación de 0.504, se evidenció una relación positiva moderada. Además, el valor de significancia bilateral es 0.005, lo que es menor a 0.01, indicando que esta correlación es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).