La gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de administración de empresas de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024. La investigación fue tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149835 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Aprendizaje significativo Dinámicas Saberes previos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de administración de empresas de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024. La investigación fue tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal y método hipotético-deductivo. Se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de 30 ítems validado por juicio de expertos, su confiabilidad se estableció aplicándose el estadístico Alfa de Cronbach con resultados para gamificación 0,856 y aprendizaje significativo 0,805, sobre la población se encontraba constituida por 145 estudiantes y la muestra por 105, se evaluaron los niveles de gamificación y aprendizaje significativo. Los resultados de correlación de Rho de Spearman fueron -.107 y una significancia bilateral de p=0.275>0.05, por lo que, no existe relacion significativa entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de administración de empresas de una universidad privada de Lima Metropolitana y los hallazgos obtenidos en la investigación dan lugar a seguir realizando estudios de gamificación en el ámbito educativo, puesto que se considera fundamental para mejorar el aprendizaje significativo en las universidades. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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