La gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de administración de empresas de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024. La investigación fue tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Choque, Tiberio Edgard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Aprendizaje significativo
Dinámicas
Saberes previos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de administración de empresas de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024. La investigación fue tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal y método hipotético-deductivo. Se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de 30 ítems validado por juicio de expertos, su confiabilidad se estableció aplicándose el estadístico Alfa de Cronbach con resultados para gamificación 0,856 y aprendizaje significativo 0,805, sobre la población se encontraba constituida por 145 estudiantes y la muestra por 105, se evaluaron los niveles de gamificación y aprendizaje significativo. Los resultados de correlación de Rho de Spearman fueron -.107 y una significancia bilateral de p=0.275>0.05, por lo que, no existe relacion significativa entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de administración de empresas de una universidad privada de Lima Metropolitana y los hallazgos obtenidos en la investigación dan lugar a seguir realizando estudios de gamificación en el ámbito educativo, puesto que se considera fundamental para mejorar el aprendizaje significativo en las universidades.
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