El desempeño docente durante el proceso de aprendizaje desde la percepción del estudiante en una universidad privada 2024

Descripción del Articulo

Se buscó valorar el desempeño del docente durante el proceso de aprendizaje desde la percepción del estudiante en una universidad privada, 2024. La investigación fue básica, de enfoque fue cualitativo y tuvo un diseño fenomenológico. Se aplicaron entrevistas a 9 estudiantes y 2 docentes de una carre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Lizama, Roosvelt David
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148020
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de la educación
Proceso de aprendizaje
Comunicación interactiva
Actitud del docente
Evaluación de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se buscó valorar el desempeño del docente durante el proceso de aprendizaje desde la percepción del estudiante en una universidad privada, 2024. La investigación fue básica, de enfoque fue cualitativo y tuvo un diseño fenomenológico. Se aplicaron entrevistas a 9 estudiantes y 2 docentes de una carrera de salud, analizando la información mediante la triangulación y con apoyo en el Atlas.ti. Los hallazgos demuestran que tanto estudiantes como docentes reconocen el valor de comunicar de manera anticipada los retrasos o faltas en las clases, dando relevancia al cumplimiento del sílabo como pilar fundamental en un entorno académico respetuoso y transparente. Asimismo, los estudiantes muestran una clara preferencia por un enfoque práctico en diversos ámbitos, incluyendo las evaluaciones, las clases y las actividades fuera del aula, lo cual enriquece su experiencia de aprendizaje y facilita la comprensión de los temas. Se concluye el valor de la relación docente-estudiante que se basa en el respeto, la empatía y la valoración de las opiniones, creando así un ambiente de aprendizaje colaborativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).